martes, 22 de noviembre de 2011

DEFINICION Y ORIGEN DE LA PALABRA

QUE ES ORTOGRAFÍA
Es la parte de la gramática que se ocupa de la manera correcta de escribir las palabras.
El principal uso del idioma es la comunicación, y para poder comunicarnos efectivamente, es necesario que elaborarnos tos mensajes de manera correcta y comprensible.
La disciplina que nos enseña a ordenar en forma lógica estas oraciones es la gramática. Así mismo, existe otra rama que nos ayuda a comunicarnos mejor: la ortografía.
Gracias a ella, podemos utilizar bien el lenguaje, que en nuestro caso es el español de Chile, también llamado castellano, por lo tanto, estudiaremos la ortografía del castellano.
ORIGEN DE LA PALABRA
La palabra ortografía viene del griego orthos, que quiere decir correcto, y de grapho, que significa escribir. Así, tenemos que ortografía quiere decir escribir correctamente. Tal como debernos hacerlo cuando hablarnos, de escribir, hay que tener en cuenta que existe una manera correcta para utilizar las palabras. A eso nos enseñar la ortografía: a escribir bien, a fin de que podamos comprender mejor, y nuestros receptores comprendan los mensajes.

4 comentarios:

  1. Buen miniartículo, todos debemos esforzarnos por tener una escritura correc ta y clara, esto hace parte de una educación de calidad y de una vida más íntegra para toda una comunidad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien esta mini informasion

    ResponderEliminar
  3. tiene muchos problemas de ortografia
    '

    ResponderEliminar